ACTIVIDADES DE INICIO: ACTIVIDAD II

ACTIVIDAD II

INSTRUCCIONES:

  •  Escribe de manera individual, cuales son los simbolos patrios, y que importancia y respeto se debe de tener hacia ellos.
  • Escribe una lista de 10 valores civicos que se te inculcan en tu familia

 

No olvides contestar las siguientes actividades en la parte inferior en donde dice “Deja un comentario”.

No olvides poner tu nombre, grupo y fecha!!

Anuncios

Una respuesta

  1. simbolos patrios:

    Himno Nacional:

    El Himno Nacional Mexicano es uno de los tres símbolos patrios de México y se hizo oficial en 1943 por decreto del presidente Manuel Ávila Camacho.[1] [2] La composición original del himno consta de diez estrofas y un coro; en su letra se hace referencia a las victorias mexicanas en el calor de la batalla y los llantos derramados por la defensa del territorio nacional. El Himno Nacional Mexicano fue escrito en 1853 por el poeta potosino Francisco González Bocanegra y musicalizado por el compositor español Jaime Nunó Roca en 1854. Desde su estreno en 1854 hasta su adopción oficial en 1943, la letra ha sufrido severas modificaciones para estar acorde con los cambios políticos que se daban en el país.

    la bandera:
    La bandera de los Estados Unidos Mexicanos o México es uno de los símbolos patrios de esta nación; su día se celebra el 24 de febrero. Consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de igual proporción, de colores verde, blanco y rojo (izquierda a derecha) ordenados a partir del asta. Su proporción longitud-anchura es de cuatro a siete

    el escudo:

    El Escudo Nacional está constituido por un águila real mexicana, con el perfil izquierdo expuesto, la parte superior de las alas en un nivel más alto que el penacho y ligeramente desplegadas en actitud de combate; con el plumaje de sustentación hacia abajo tocando la cola y las plumas de ésta en abanico natural. Posada su garra izquierda sobre un nopal florecido que nace en una peña que emerge de un lago, sujeta con la derecha y con el pico, en actitud de devorar, a una serpiente curvada, de modo que armonice con el conjunto. Varias pencas del nopal se ramifican a los lados. Dos ramas, una de encino al frente del águila y otra de laurel al lado opuesto, forman entre ambas un semicírculo inferior y se unen por medio de un listón dividido en tres franjas que, cuando se representa el Escudo Nacional en colores naturales, corresponden a los de la Bandera Nacional

    que respeto le tenemos a los simbolos patrios:

    Estamos en febrero, mes de la patria, y como estudiantes debemos conocer y valorar los símbolos que nos identifican como dominicanos, ya que estos son nuestra propia identidad.

    Respetar y cuidar todo el conjunto de símbolos que nos identifica como país, es una manera de amar y apreciar lo que somos como nación.

    Nuestros Símbolos Patrios, son tres: la Bandera Nacional, El Escudo y el Himno Nacional, cada uno tiene su propia función.

    En tu escuela seguramente te han hablado que estamos en el mes de la Patria, donde se resaltan nuestros héroes y símbolos, si embargo, es de mucha importancia conocer, estimar y venerar los símbolos que nos identifican como nación.

    respeto asia los simbolos patrios:

    Respetar y cuidar todo el conjunto de símbolos que nos identifica como país. Nuestros Símbolos Patrios, son tres: La Bandera Nacional, El Escudo y el Himno Nacional, cada uno tiene su propia función.

    La Bandera Nacional se elevó por primera vez el 27 de febrero de 1844 en la Puerta del Conde, fue ideada por el prócer Juan Pablo Duarte, y bordada por Concepción Bona y María Trinidad Sánchez.

    Cada color tanto de la Bandera como del Escudo tiene su significado, el azul representa el campo divino, el rojo simboliza la sangre derramada por nuestros mártires en la lucha por la independencia, el blanco la pureza del pueblo dominicano.

    El Escudo Nacional, representa la soberanía, además que somos un estado libre, independiente y soberano, al igual que la Bandera tiene los mismos colores.

    El Himno Nacional, tocado por primera vez en el 1900, fue escrito en el año 1883, letras de Emilio Prud’Homme y música del maestro José Reyes.

    los valores civicos en mi casa:

    1.Los valores que aprendo en mi casa se reflejan en mis relaciones con los demás y también aprendo de los valores de mis amigos y la gente con quien me relaciono fuera de mi casa.
    Sin embargo hay valores que me sirven para que viv en armonía como ciudadana . Algunos de estos valores son la igualdad, el respeto, la tolerancia, la democracia y la justicia.
    La igualdad, el respeto y la tolerancia van de la mano pues se puede tratar a todas las personas con cortesía y equidad, independientemente de su condición social, costumbres, creencias, lenguas, rasgos físicos o nacionalidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: