COMPETENCIAS QUE DESARROLLARAN LOS ALUMNOS


Las competencias para la vida que se pretende desarrollar por medio del blog serian:

a) Para el aprendizaje permanente: Asumir y dirigir el propio aprendizaje a lo largo de la vida, para comprender la realidad de su contexto.

b) Para la vida en sociedad: Capacidad para tomar decisiones y actuar con juicio crítico frente a los valores y las normas sociales y culturales, actuar para favorecer la democracia, la paz, el respeto a la legalidad y a los derechos humanos.

c) Para la convivencia: Implican relacionarse armónicamente con otros y con la naturaleza; comunicarse con eficacia; trabajar en equipo; tomar acuerdos y negociar con otros; manejar armónicamente las relaciones humanas.

d) Para el manejo de situaciones: Vinculadas con la posibilidad de organizar y diseñar proyectos de vida, considerando aspectos como los sociales, ,culturales, ,ambientales, económicos, académicos y afectivos. Administrar el tiempo, propiciar cambios, tomar decisiones y asumir consecuencias.

e) Para el manejo de informacion: Se relacionan con la búsqueda, evaluación y sistematización de información; con el pensar, reflexionar, argumentar y expresar juicios críticos; con analizar, sintetizar y utilizar información



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: