ANGULOS

- ACTIVIDADES DE INICIO:

El alumno conocera el concepto de angulo, y los diferentes tipos de angulos que hay  (clasificacion)

Diapositiva 2

ANGULO: es la abertura entre dos semirrectas por 
un punto comun llamado vertice.
CLASIFICACION DE ANGULOS:1) De acuerdo a su magnitud
Angulos rectos: miden un cuarto de vuelta, es decir 90º
Angulos agudos: son los que miden menos de 90º
Angulos obtusos: miden mas de 90º y menos que 180º
Angulos llanos: miden media vuelta, es decir 180º
Angulos entrantes: son los que miden mas de 180º y menos que 360º
Angulos perígonos: son los que miden 360º
2) De  acuerdo a la relacion que guardan entre ellos
Angulos complementarios: son aquellos cuyas medidas suman 90º
Angulos suplementarios: son aquellos cuyas medidas suman 180º
Angulos opuestos por el vertice: son dos angulos que tienen el mismo vertice y los lados de uno son continuacion del otro. Estos angulos tienen la misma magnitud
Angulos consecutivos o adyacentes: son dos angulos que comparten un lado y el vertice.

- ACTIVIDADES DE DESARROLLO
a) El alumno definira con sus propias palabras el concepto de angulo (insertando un comentario donde expondra ante los demas su propio concepto).
- ACTIVIDADES DE CIERRE
a) El alumnos resolvera los siguientes ejercicios:
Utilizando regla y transportador trazar los siguientes angulos y escribir el nombre al cual corresponden de acuerdo a su clasificacion
- 50º                                                       -  150º
- 30º                                                       -  335º
- 130º                                                      – 360º
- 90º
- 180º
- 245º

RECURSOS Y MATERIALES :
- Libro de texto
- Libreta
- Juego de geometría
- Computadoras del aula de computación o red escolar
- Investigador temático (Google, alta vista, etc.).
- Cabre Geometre
EVALUACION:
Se dará conforme a las actividades de inicio, de desarrollo y de cierre, y a las siguientes actitudes:
ACTITUDES:
- Participación
- Investigación
- Autonomía
- Disposición a trabajar en equipo
- Interés
- Responsabilidad
- Disciplina
- Respeto

About these ads

4 comentarios

  1. las respuestas son 50 agudo 30 agudo 130 obtuso 90 recto 180 llano 245 entrante 150 obtuso 335 entrante y por ultimo 360 perigono

  2. SALUDOS DESDE DURANGO

    REALIZACION DE LA VALORACION DEL BLOG

    • Coherencia en las aportaciones sobre el tema y los propósitos del blog
    SE OBSERVA COHERENCIA ENTRE LAS APORTACIONES Y LOS PROPOSITOS DEL BLOG

    • Número de interacciones (entendido como el diálogo entre al menos dos participantes)
    NO SE OBSERVAN INTERACCIONES EN EL BLOG
    • Diversidad de los contenidos compartidos (comentarios que contengan textos, audios, videos y/o animaciones)
    CONSIDERO QUE LE HACEN FALTA IMÁGENES PARA HACER MAS VISUAL EL BLOG, SE LE PODRIAN AGREGAR VIDEOS Y ENLACES EXTERNOS A PAGINAS WEB
    • Colaboración entre los usuarios para la construcción sistematizada de la información en el blog

    AUN NO SE OBSERVA COLABORACION DE LOS USUARIOS

    HASTA LUEGO

  3. La forma en que presentas la información coincide en mucho con las de mi blog es como un apoyo para los muchachos.

  4. porque los angulos tienen grados

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: